miércoles, 9 de abril de 2014

¡¡Desmantelamiento de la Depuradora "La China" YA!!

En los últimos días, se ha vuelto a hablar de la reivindicación de tantos años de desmantelación de la Depuradora "La China" cuyos desagradables olores llegan a varias zonas de Madrid incluyendo nuestro barrio de San Fermín pero también otras zonas como Villaverde, Vallecas y Usera.


Esta vez ha sido el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky el que ha exigido el desmantelamiento de la depuradora La China, situada junto al Barrio de San Fermín, en una visita realizada a la planta a primeros de este mes de abril. Los motivos esgrimidos son los ya sabidos por todos los vecinos de nuestro barrio:

  • No se ajusta a la normativa europea.
  • La desaparición de estas instalaciones se firmó en el convenio firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consistorio de Madrid en 2009.

Tal y como se firmó en el convenio referido, en el espacio de la Planta Depuradora "La China" se ubicaría una zona verde de 24 hectáreas que ampliaría el Parque Lineal del Manzanares. Adicionalmente, se acordó que, como solución transitoria, se trabajaría en resolver parcialmente el problema de los olores si la Planta dispusiese de tecnología de secado de fangos, como otras depuradoras de la ciudad de más reciente construcción.

Se estima que la población afectada por la depuradora "La China" es de alrededor de 300000 personas incluyendo barrios de los distritos Usera, Villaverde y Vallecas.

Por todo ello, seguimos reclamando que cumplan los compromisos firmados, tanto el de la biblioteca como este de la depuradora. No puede ser que se nos tome por "tontos" a los ciudadanos de los barrios del Sur en casos tan flagrantes de incumplimiento de sus propias

Noticias en prensa relacionadas:
Europapress - Depuradora La China
La Vanguardia - Malos olores originados por La China
El Psoe pide a Botella que desmantele la Depuradora La China

No hay comentarios: