jueves, 8 de enero de 2015

Nota de prensa de la Asamblea contra los desahucios en San Fermín y otros barrios

Hoy, miércoles 7 de Enero, nos hemos reunido de nuevo para mostrar todo nuestro apoyo a nuestros vecinos Lola y Alfonso, que  van a ser desahuciados el próximo 12 de Enero a las 9:30 horas de una vivienda social .propiedad de la EMVS, (AYUNTAMIENTO DE MADRID). A Lola y Alfonso les fue adjudicada una vivienda social de especial necesidad. La actual situación de crisis ha hecho que les fuera imposible hacer frente al pago del alquiler y la EMVS no tiene escrúpulos a la hora de dejar a una familia SIN RECURSOS en la calle

Entendiendo que es URGENTE buscar una solución a Lola y su familia, por parte de la Asociación de Vecinos se ha convocado una nueva asamblea que se ha realizado el miércoles día 7 de enero. A esta asamblea han acudido organizaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos y PSOE  y organizaciones sociales como FRAVM, PAH, PAVPS.

Desde la Asamblea decimos alto y claro “NO A LOS DESAHUCIOS” que causan muertes e infinitos sufrimientos, NO a las miles de viviendas públicas vacías, NO a la nula sensibilidad social de los poderes públicos a la hora de adaptar los precios de las viviendas a los ingresos de sus moradores, y NO a los numerosos intentos espurios de privatización que estamos sufriendo con bienes tan elementales para los seres humanos.

Exigimos a la EMVS la paralización inmediata del desahucio de Lola y Alfonso y la firma de un compromiso de pago acorde a su grave situación económica. Además, la Asamblea considera que se debe visibilizar que la EMVS, igual que el IVIMA, en vez de velar por los intereses de los vecinos, están vendiendo viviendas sociales a Fondos Buitres, provocando cada día desahucios de vecinos que el único delito que han cometido es no poder pagar un alquiler por no disponer de recursos.

Por todo  esto los vecinos, junto con el resto de colectivos, apoyamos la paralización del desahucio de Lola y Alfonso y del resto de vecinos de otros barrios de Madrid que están en las mismas circunstancias. 

Y por último, convocamos a parar tanto el desahucio de Lola y Alfonso, como el del compañero Jose Antonio al que desahucia el Fondo Buitre FIDERE de una vivienda vendida ilegalmente por la EMVS:
- Viernes 9 de Enero a las 7 horas, C/Bulevar de la Naturaleza, 1 Metro Villa de Vallecas. FIDERE y EMVS desahucia a Jose Antonio y a su hijo de 12 años.
- Lunes, 12 de Enero a las 7 horas, C/Oligisto, 15, EMVS desahucia a Lola

No hay comentarios: