sábado, 10 de enero de 2015

¡¡ SE QUEDAN EN OLIGISTO !!

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE SAN FERMÍN ANTE LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO DE  CALLE OLIGISTO, 15

Como hemos venido comunicando durante estos días, la EMVS no estaba dispuesta a paralizar el lanzamiento por desahucio de Lola y Alfonso, con sus cinco hijos y dos nietos de 4 y 2 años de su vivienda de C/ Oligisto, 15, previsto para el lunes día 12 de Enero. Por eso, hoy viernes 9 de enero hemos vuelto a la EMVS a EXIGIR SU PARALIZACIÓN, pues mantenía el lanzamiento a pesar de que ayer jueves diera buenas palabras a la familia, así como a dos concejales (del Psoe y de Izquierda Unida) y al abogado de la PAVPyS.

Ante la presencia de los que venimos apoyando a la familia, tanto de movimientos sociales (Asociación de Vecinos, Fravm, PAH, PAVPyS, 15-MUsera) como grupos políticos (Psoe, Podemos, Izquierda Unida), y las presiones políticas realizadas, la EMVS ha accedido a la paralización del desahucio tras la firma por parte de la familia de Lola y Alfonso de un escrito en el que expresan su compromiso de cumplir lo que la ley de arrendamientos urbanos establece acerca de sus obligaciones con la EMVS y con la convivencia con la vecindad en su conjunto. En el mismo escrito consta la decisión de EMVS  de paralizar el desahucio y la comunicación al Juzgado para que sea efectivo.

Como Grupo de Vivienda de la Asociación Vecinal de San Fermín decimos, primero, que la EMVS ha tenido que acabar aceptando que la familia tiene una convivencia vecinal adecuada, a pesar de su negativa a aceptarla como ya le constaba por las trescientas firmas de vecinos que apoyaban su permanencia y defendían la buena vecindad de la familia; y segundo, que se acepte lo tantas veces reclamado de negociar las condiciones económicas acordes a la situación familiar como el camino a seguir.

Por todo ello, consideramos que la paralización es una consecuencia de la firmeza en la presión de todos los que hemos apoyado a la familia, pero también que este asunto debe terminarse llegando a un acuerdo pleno con la retirada definitiva de la demanda por parte de la EMVS ante el Juzgado.

Por ello, nos dirigimos a todos los que hemos ido formando el grupo de apoyo a la familia de Alfonso y Lola, para seguirnos concentrando EL LUNES DÍA 12 DE ENERO A LAS 8:00 DE LA MAÑANA EN LA CALLE OLIGISTO, nº 15, PARA ASEGURAR QUE LO FIRMADO SE CUMPLE Y SE PARALIZA EL DESAHUCIO.

¡¡¡NO QUEREMOS QUE NOS DIGAN UNA COSA Y HAGAN OTRA!!!
¡¡¡HAY QUE PARALIZAR LOS OTROS CUATRO DESAHUCIOS DE LA EMVS EN SAN FERMÍN QUE HOY POR HOY SIGUEN SU PROCESO!!!

Madrid, 9 de Enero de 2015
Asociación Vecinal de San Fermín

No hay comentarios: