miércoles, 3 de junio de 2015

¡¡¡ Qué bonito el Open ... si no viviera en San Fermín !!! 2ª Parte: Multados por aparcar

No ha sido el primer año y no será el último si el Ayuntamiento no cambia de raíz en esta cuestión. NOS HAN MULTADO DURANTE EL OPEN por cuestiones de aparcamiento. Y nos han multado de forma excesiva, pues hay vecinos que han sido MULTADOS CON 200 €.

Pero lo más gordo de todo es que nos han multado a los vecinos como si fuéramos culpables de algo, cuando en realidad NOSOTROS NO SOMOS LOS CULPABLES:

1.- No somos culpables de tener nuestra casa en este barrio ni de que este barrio ya existiera antes de construir la Caja Mágica.

2.- No somos culpables de que el propio Ayuntamiento reconozca que lo de la Caja Mágica tiene difícil solución “porque está en un sitio inadecuado” (literal de los informes de la empresa municipal Madrid Destino).

3.- No somos culpables de la inundación de coches que el OPEN provoca y nosotros sufrimos no pudiendo aparcar la semana del OPEN como podemos hacerlo el resto de semanas del año.

4.- No somos culpables de ser el Parking gratuito del OPEN sin habernos pedido autorización.

5.- No somos culpables de no poder meter el coche en casa cuando llegamos del trabajo y no encontramos sitio, y no podemos hacer desaparecer el coche.

6.- No somos culpables de que los coches que nos inundan ocupen aceras, parterres, jardines, pasos de carruajes, sin que ni les multen ni se les lleve la grúa, como si esos coches sí tuvieran indulto.

7.- No somos culpables de que el negocio de algunos en la Caja Mágica tenga que ser a costa de que otros suframos los perjuicios y los costes indebidos.

8.- No somos culpables de que el Ayuntamiento impida el aparcamiento en un número muy importante de aparcamientos públicos, quitándolos del uso vecinal y entregándoselos al OPEN para su uso particular.

9.- No somos culpables de que el Ayuntamiento entendiera de que debía haber un perímetro del barrio para que los vecinos no quedaran perjudicados por el OPEN, y hayan sido solo palabras y no hechos y, además, luego nos multen.

10.- No somos culpables de aguantarnos año a año sin que escuchen ni atiendan nuestras reclamaciones y propuestas, sin que se entienda que puede haber alternativas. Ni una sola medida, solo las que convienen al tráfico que durante el OPEN nos inunda.

Por ello, por no haberse realizado ni una sola medida, por no ser culpables de nada, por tener la mismo derecho a ser indultados que los coches que nos inundan en aceras, parterres, jardines y pasos de carruajes, es de justicia que se retiren las multas que se han puesto en el barrio a los vecinos de San Fermín durante los días del OPEN.

Al menos, la Sra. Alcaldesa de Madrid debería restituir a los vecinos multados el agravio que significa no poder aparcar durante esos días y acabar gravados con una multa de la que no son culpables y, en cualquier caso, debería cargárselo al OPEN por utilizar el barrio como Parking gratuito, pues el resultado de esta utilización no puede ser a costa de los que sufrimos algo que no hemos provocado.

Y, aunque todo lo acontecido durante al OPEN no se reduzca a los aparcamientos ni a las multas, sí es lo más grave. Pero no queremos olvidar que este año ha brillado por su ausencia la limpieza diaria de todo el entorno de la Caja Mágica, pues el OPEN produce residuos de todo tipo, incluso equinos, que no han sido limpiados. Eso sin que olvidemos que la limpieza corre a cargo de las cuentas municipales, y no del OPEN que es el causante de todo ello. Si el OPEN se queda con los beneficios, debe correr también con los gastos, incluidas las multas.

No hay comentarios: