martes, 25 de marzo de 2014

Rotundo éxito del #EncierroVillaverde por un IES público

Nos hacemos eco de la gran iniciativa llevada a cabo por vecinos de Villaverde Bajo con motivo de la reivindicación de la contrucción de un instituto público.
Vía http://asociaciondevecinoslosrosales.blogspot.com.es/2014/03/rotundo-exito-del-encierrovillaverde.html
Unas cincuenta personas se han encerrado durante la pasada noche en el IES El Espinillo para reivindicar la construcción de un instituto público en Villaverde Bajo. Los participantes en el encierro pertenecen a una decena de colectivos del distrito, especialmente AMPAS y asociaciones vecinales, que llevan desde hace varios años pidiendo la citada infraestructura.


Sobre las 21 horas vecinos entraron en el instituto, una hora más tarde recibieron la visita de las policías local y nacional que se limitaron a solicitar la documentación a algunos de los participantes (la presidenta del AMPA del IES y el presidente del CEIPSO El Greco) y a la directora del centro escolar. Después la acción reivindicativa se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y con muy buen ambiente. Tras la cena algunos decidieron descansar y otros se mantuvieron en pie a base de café, frutos secos y partidas de trivial. Además han expresado sus reivindicaciones en las redes sociales, como en Twitter con la etiqueta #EncierroVillaverde. Poco antes de las ocho de la mañana los participantes daban por finalizado el encierro.

Las entidades representadas entienden que la construcción de un nuevo IES es totalmente necesaria, puesto que el incremento de población en edad escolar en la zona es muy importante desde hace varios años. Mientras tanto, el centro de secundaria que se puede considerar como de referencia es El Espinillo, fundado hace trece años para dar cabida a unos 800 estudiantes y que tiene en la actualidad alrededor de 1400. Masificación y falta de previsión son dos de los argumentos de peso que los vecinos de Villaverde ponen encima de la mesa para solicitar un centro cuya construcción, según la Consejería, está prevista para el curso 2015-2016. En concreto se situaría en la calle Estefanita de la zona de Butarque, que es la barriada más afectada por la situación. Sin embargo, los vecinos no se fían del organismo que dirige Lucía Figar, ya que nadie ha presentado ni presupuesto ni proyecto de construcción.

NO SOMOS RECORTABLES.
UNIDOS POR UN COLEGIO Y UN INSTITUTO EN NUESTRO BARRIO DE VILLAVERDE.

No hay comentarios: