miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡Documental "Mi barrio echó a andar" este viernes!!

Este viernes 25 de abril a las 19.00h se proyectará el documental "Mi barrio echó a andar" en El Albergue (Avenida de los Fueros 36, Madrid). El evento lo organiza la Asociación "La Rueca".

El documental nos habla de la experiencia del trabajo comunitario realizado en un barrio marginal de Cuba para recuperar la identidad de los ciudadanos por el barrio y sacarles de la apatía reinante hasta la fecha.

Después de la proyección habrá un coloquio para debatir sobre las conclusiones del documental.
¡¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!!
  • DirecciónLuis Acevedo.
  • Sinopsis: El Barrio echó a andar es el primer documental realizado por MEPLA, en 1995. Refiere la experiencia de trabajo comunitario de un grupo de compañeros liderados por el entonces delegado del Poder Popular,  en un barrio marginal de una de las circunscripciones del capitalino municipio de La Lisa.  Se hace un recuento de los graves problemas que existían en el barrio: viviendas en mal estado, vertederos y aguas albañales en las calles, gente sin vínculo laboral, falta de recreación, jóvenes con tendencia delictiva, falta de atención a ancianos y jóvenes. Explica, además, la metódica y sistemática labor  realizada  para sacar a los habitantes de la apatía en que se encontraban, y de esta manera motivarlos para el proyecto que también pretendía rescatar su identidad y el sentido de pertenencia al barrio.
  • Producción: Chile - España. Guairao Producciones.
  • Año1995.
  • Duración27'
Noticias relacionadas:

No hay comentarios: