miércoles, 4 de junio de 2014

Marcha de los 7 barrios - Comida vecinal

La Marcha de los 7 Barrios os convoca a tod@s:

ENCUENTRO VECINAL POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA MUNICIPAL

¡COMIDA POPULAR PARA QUE SE VAYA EL CONCEJAL!

Sábado 7 de junio a las 12.30h Encuentro vecinal por la democracia participativa municipal en la explanada de la Junta Municipal, junto al parque Olof Palme, donde celebraremos después una comida popular.
Marcha de los 7 Barrios Comida popular


El próximo día 7 de junio, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) ha convocado una jornada de lucha en los barrios de Madrid con el lema "Barrios en lucha por nuestro futuro".

Más de 25 acciones en 18 distritos y cuatro municipios reclamarán más inversión en equipamientos y en servicios públicos. Asociaciones vecinales, organizaciones juveniles y de mayores y coordinadoras locales denunciarán el abandono de los barrios y la privatización y degradación de los servicios públicos provocados por unas políticas que anteponen el pago de la deuda a las necesidades de la ciudadanía.

Usera, como otros distritos periféricos de la capital, refleja en toda su crudeza las consecuencias de la crisis. La realidad cotidiana de sus 7 barrios está marcada por unos índices de paro, de abandono escolar y de desahucios (no solo hipotecarios, sino también de viviendas públicas) que requerirían mayor atención de los gobernantes. Pero no es así.  Usera ha perdido los servicios y recursos de fomento del empleo y la formación ocupacional, sigue necesitando institutos de secundaria y bachillerato y plazas públicas de educación infantil, acumula clamorosos incumplimientos de las Administraciones públicas y cuenta con unos servicios sociales que no evitan que muchas familias no puedan pagar los suministros básicos ni cubrir sus necesidades de alimentación.

Desde diciembre de 2012, la Marcha 7 Barrios ha reunido a asociaciones vecinales, ampas, agrupaciones políticas, 15M, colectivos, y en general, vecinos preocupados por la dignidad de su barrio que buscan revertir esta situación. Ya el año pasado salimos a la calle junto a 3.000 personas para empezar a cambiar Madrid comenzando por nuestro barrio, y este año volvemos a hacerlo.  ¡No aceptamos la pobreza en los barrios como algo inexorable!

Desde Usera pensamos que esta crisis es una estafa, y por tanto tiene responsables. Las Juntas de Distrito y sus concejales no electos son los primeros culpables de la carestía y la miseria. Por eso exigimos la dimisión de nuestro concejal  y la elección directa por los ciudadanos de quienes gobiernan en este Distrito. La Marcha 7 Barrios invita al resto de barrios a luchar para que se pongan en marcha las decisiones y las demandas ciudadanas a través de mecanismos de democracia participativa municipal.

Con este espíritu, el 7 de junio, se celebrará en Usera un Encuentro vecinal en la explanada de la Junta Municipal (a avda. Rafaela Ybarra, 41) junto al parque Olof Palme. Entre esos dos lugares, daremos voz a los problemas de los vecinos y las entidades de nuestro distrito, denunciando no solo que nuestro concejal Jesús Moreno no nos representa, sino que nos ataca sistemáticamente, igual que lo hacen el resto de nuestros Gobiernos, reprimiendo y criminalizando a quienes defienden los intereses de la gente.

Después, celebraremos una comida popular en la que realizaremos diversas actividades lúdico-festivas, y donde llamaremos a que los vecinos sigan expresando sus deseos y sus problemas a través de la participación política, social y cultural, porque la verdadera fiesta del barrio sirve tanto para celebrar lo que nos une como para denunciar lo que nos separa.

Las personas que residimos y trabajamos en Usera sabemos mejor que nadie cuáles son nuestros problemas y quiénes son sus responsables. Y por eso queremos que nuestras propuestas y necesidades sean escuchadas para conseguir una solución común en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas.

El 7 de junio, acude al encuentro en Usera

¡Trae comida y compártela con tus vecinos!

No hay comentarios: