jueves, 12 de junio de 2014

Marcha de los 7 Barrios: Usera Dignidad

En el Distrito de Usera se alzó la voz de los vecinos contra las causas del deterioro grave de las condiciones de vida, del empleo, de la sanidad y de la educacion publica, de la desnutricion infantil, de los deshaucios, del deporte y la cultura. De los ataques represivos a asociaciones de vecinos. Para exigir la dimision del concejal y a favor de la democracia participativa directa y real que de respuesta a los problemas reales. Las pancartas de la Marcha de los 7 Barrios del año pasado colgadas en las barandillas siguen llamando al reto: ¡¡Por nuestra dignidad da un paso por tu barrio!! ¡¡Usera Dignidad!!
La jornada del 7 de junio fue la constatación de que está surgiendo de los barrios un movimiento vecinal asociativo que contesta a los ataques que está recibiendo por parte de los poderes económicos y políticos. En Usera, en sintonía con otros barrios de Madrid, frente a la Junta Municipal la batukada al unisono con todas las voces gritó: ¡¡Usera Dignidad!! ¡¡Concejal Dimision!! ¡¡Sí se puede!!.

En San Fermín un grupo de vecinos partió del solar donde se ubicará (esperemos que pronto) la Biblioteca Pública Municipal en nuestro barrio. 


Paseando llegamos al lugar de la concentración vecinal frente a la Junta Municipal de Usera. Allí nos encontramos con los demás compañeros de otros barrios que ya tenían desplegadas sus pancartas así como a la Batukada que ya tronaba al ritmo de la reivindicación.

Orcasitas se movilizó también para demostrar que todos los barrios tenemos los mismos objetivos.




Enlaces relacionados:
http://barriosenlucha.com/ .

No hay comentarios: