viernes, 8 de mayo de 2015

¡¡¡ Qué bonito el Open ... si no viviera en San Fermín !!!

Una breve nota de la Asociación de Vecinos de San Fermín.

Madrid, 7 de mayo de 2015

No parece que este año ocurra nada en el Barrio de San Fermín con motivo del OPEN porque desde la Asociación de Vecinos no hemos sacado una nota de protesta como todos los demás. ¿Por qué hacíamos otros años una nota de protesta? Por lo mismo por lo que podemos hacerla en la edición de este año:

1.- porque seguimos siendo el Parking gratuito del Open, mientras en la Caja Mágica el OPEN se ha convertido en un negocio de mucho cuidado mientras que los vecinos seguimos sin poder aparcar ni bien ni mal, y nos encontramos los coches en las aceras, en los parterres, en los jardines, en los pasos de carruajes; vamos, casi, casi, … hasta en la cocina.

2.- porque a nosotros sí, a los vecinos nos ponen multas “por mal aparcamiento” cuando llegamos cansados de trabajar y no podemos dejar el coche en ningún lado y no sabemos qué hacer con él. Porque lo que está claro es que ¡¡¡en casa no nos cabe el coche!!!


3.- porque año a año siguen sin hacerse las infraestructuras que nos liberen de esta plaga que no hemos creado, que padecemos y que estaban previstas hacer.

4.- porque la alternativa de transporte público brilla por su ausencia, y la campaña para que no se venga en coche a través del barrio de San Fermín simplemente no existe.

5.- porque mientras asistimos en este barrio al mayor espectáculo de tenis de nuestra ciudad, formado parte de un gran negocio, la Caja Mágica sigue de espaldas al barrio y a los ciudadanos de la zona y de Madrid por no estar abierta al deporte de base.

6.- porque por tener la Caja Mágica, este barrio no dispone de Pabellón Municipal para los deportes de base. ¡¡¡No tener algo tan sencillo como un Pabellón deportivo por tener lo más potente en equipamiento deportivos¡¡¡ Curioso, pero abusivo contra este barrio.

7.- porque la Caja Mágica debe ser nuestra, y no de empresas deportivas de negocio, pues nos costó más del doble de lo presupuestado, y nos sigue costando un riñón por tener que soportar el mantenimiento; o sea, si la seguimos pagando que sea de gestión pública, y no que se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas

8.- porque ahora todo ello está ocurriendo en un espacio que es, mejor, “era” Parque, el Parque Lineal del Manzanares, al que la Caja Mágica ha dado un enorme y monumental bocado, además sin compensación alguna, pues no ha creado espacio verde en otro punto de la ciudad.

9.- porque en el barrio se ha notado nada, y no sólo no se ha notado en el deporte de base o como Pabellón deportivo, sino que tampoco ha aportado nada en empleo, en la formación, en la cultura, etc.


10.- porque el propio Ayuntamiento reconoce que lo de la Caja Mágica tiene difícil solución “porque está en un sitio inadecuado” (literal de los informes de la empresa municipal Madrid Destino), pero no nos ha aclarado si lo inadecuado es poner la Caja Mágica en un barrio que ya estaba construido, o los “inadecuados” somos nosotros, y un día nos quitarán de aquí para que la Caja Mágica tenga “su” solución.

Y no es que desde esta Asociación no se hayan hecho peticiones, sugerencias, propuestas y alternativas. Hay que dar una alternativa y un cambio serio y real a todo esto, y no se trata de remiendos. Pero, insistimos, la maquinaria del OPEN con todo el negocio que arrastra, pasa por encima de nosotros.

Por eso, un años más, decimos ¡¡QUÉ BONITO EL OPEN … SI NO VIVIÉRAMOS EN SAN FERMÍN!!!

No hay comentarios: