miércoles, 13 de julio de 2016

Nota de la Asociación sobre las 69º Fiestas del Barrio de San Fermín

Madrid, 8 de julio de 2016

Este año hemos celebrado la 69ª edición de las Fiestas del barrio que desde esta Asociación vecinal impulsamos para que sean cada vez más unas fiestas populares. No solo por los diversos juegos infantiles, bomberos incluidos, el aikido y las muy diversas actividades deportivas, sino también porque se amplía la participación vecinal en adornos y fiestas de sus calles y peñas y, este año especialmente, porque se ha retomado la actividad de una “ginkana por la igualdad” que ha sido excelente, y por la muy buena participación musical de grupos del barrio, con un nivel al menos igual a las orquestas, y que piden ir a más.

El final de fiesta, con un “pobre de mí” que nos ha recordado nuestros mejores años, se ha realizado con la participación y asistencia multitudinaria en la fiesta del agua y de la espuma. Y todo ello en un barrio que sigue bien castigado por los problemas de desempleo, de déficits educativos, entre otros muchos más, y que sabe hacer de sus fiestas convivencia y vecindad entre todos.

Nuestras fiestas han tenido el imprescindible atractivo y complemento de las atracciones de feria para la satisfacción de grandes y pequeños, en el que se ha manifestado el vínculo entre fiesta y feria. Y ha sido compromiso de la Asociación vecinal que este año no se perdiera esta tradición, a la que ha dado su apoyo y cobertura. Y queremos reconocer la colaboración de la agrupación de feriantes que han estado presentes, así como su donación para actividades vecinales y de promoción de nuestro barrio.

Con ello no damos por concluida la tarea. Si las fiestas han sido un paso más en la participación popular, de todos depende que las del próximo año sean mejores que, además, cumplen la 70ª edición. Por eso las fiestas, como parte de nuestro barrio, igual todas las actividades vecinales que realicemos, quieren hacer del barrio un barrio para todos y con todos.

¡¡Todos podemos participar en esta tarea¡¡ ¡¡Quedamos todos comprometidos con ello!!


Asociación de Vecinos de San Fermín

No hay comentarios: