jueves, 14 de marzo de 2019

Consulta abierta: “ NOMBRE para la futura BIBLIOTECA municipal en SAN FERMÍN”


Iniciativa tomada por el Grupo de Biblioteca Vecinal
de la Asociación de Vecinos de San Fermín.


A.- Para ello, se solicitan propuestas que cumplan unos sencillos requisitos, que serán la base para proponer al Ayuntamiento el Nombre de acuerdo a la regulación oportuna.

B.- Estos requisitos son Las bases de este concurso de ideas para un NOMBRE de la futura Biblioteca a tener presente a la hora de hacer la propuesta de Nombre y que son:

  1. La propuesta debe hacerse de forma fundamentada. Por tanto, debe expresar las ideas, las razones, las motivaciones por las que se propone el Nombre.

  1. Se considerará que tendrán más peso algunos aspectos que serán tenidos en cuenta en la selección de propuestas para la decisión final:
  • que el Nombre de valor al impulso cultural que ha supuesto para el barrio la Biblioteca Vecinal y el proceso de conseguir la nueva Biblioteca Municipal;
  • que de valor a la mujer en la cultura;
  • que de valor al compromiso del nominado con las situaciones sociales, especialmente de los barrios, sus vivencias, etc.

  1. Sin que esto signifique que no pueda haber otros argumentos en la propuesta.

  1. Esta consulta se hace extensiva a todas las personas del barrio y a los grupos del barrio y del entorno que han estado apoyando el proceso de la Biblioteca.

  1. Esperamos que haya un amplio número de propuestas. A partir de ellas, se pasará a la selección final que la hará el grupo de Biblioteca, personas del campo de la literatura, y con participación del Ayuntamiento.

  1. A partir de esta selección, y cumpliendo lo que regule el Ayuntamiento para ello, se realizará un proceso participativo abierto para elegir un Nombre. Y así se tomará la decisión de qué Nombre se presenta al Ayuntamiento para la Biblioteca.

C.- Es un concurso de ideas cuyo premio es la participación y la contribución al NOMBRE de la Biblioteca, como son todas las colaboraciones hechas en este Barrio por la Cultura.

D.- Las propuestas se podrán presentar en la Biblioteca Vecinal en su horario habitual. Y la fecha límite será el 15 de Mayo 2019.

No hay comentarios: